Logotipo librería Marcial Pons
El sector agroalimentario español en cifras

El sector agroalimentario español en cifras

  • ISBN: 9788413812182
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 103
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 € 11,40 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Ebook: Lectura on line
10,00 €
ISBN: 9788413812526
Formato: Lectura on line

Resumen

El informe económico titulado El sector agroalimentario español en cifras es un estudio técnico orientado a analizar con profundidad la situación del sector agroalimentario español desde un punto de vista estático y dinámico, en especial, lo relativo a las políticas de financiación e inversión que conforman la estrategia corporativa y determinan el éxito empresarial.
Para ello, este estudio se estructura en tres capítulos, acompañándose de un resumen ejecutivo en el que se presentan las principales conclusiones y recomendaciones derivadas de los resultados alcanzados. Siendo necesario tener en cuenta que el sector agroalimentario es de vital importancia, tanto a nivel regional, como a nivel nacional, lo que conlleva implícitamente la necesidad de conocer con mayor detalle el tejido empresarial que lo conforma y las oportunidades de crecimiento, progreso e innovación como potencial de excelencia que puede contribuir al desarrollo económico y al bienestar de los ciudadanos.
El primero de estos capítulos tiene como objetivo una descripción exhaustiva de la situación económica-financiera de las empresas agroalimentarias, que permite conocer la evolución de las inversiones en bienes de capital y en I+D+i en este sector, la estructura de capital y la política financiera, determinando las condiciones que soportan estas compañías.
En el segundo capítulo, a partir de las conclusiones obtenidas en el estudio descriptivo previo, se aborda la relación entre la estructura de capital y financiera de las compañías y la inversión en innovación que realizan. El objetivo es determinar las preferencias, financiación ajena versus autofinanciación, que muestran las empresas agroalimentarias para financiar estas estrategias.
Finalmente, en el tercer capítulo se trata el impacto que las estrategias de innovación llevadas a cabo en el sector agroalimentario tienen sobre el éxito empresarial. Entendido este último como la consecución de mayores rentabilidades económicas y un crecimiento del volumen de negocio.

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. VISIÓN PANORÁMICA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
1. ALCANCE Y ÁMBITO DE ESTUDIO
2. CARACTERIZACIÓN DINÁMICA DE LA MUESTRA
3. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA
4. ANÁLISIS DE ACTIVIDAD
5. ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFÍA
CAPÍTULO 2. IMPACTO DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA Y DE CAPITAL EN LA INNOVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
1. ESTRUCTURA DE CAPITAL E INNOVACIÓN
2. MODELOS DE ANÁLISIS
3. RESULTADOS
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFÍA
CAPÍTULO 3. INNOVACIÓN y ÉXITO EMPRESARIAL
1. IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LA RENTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL
2. MODELOS DE ANÁLISIS
3. RESULTADOS
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFÍA

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información