El regreso del consumidor
- ISBN: 9788461719976
- Editorial: AECOC. Asociación Española de Codificación Comercial
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 195
- Idiomas: Español
A finales de 2013 el sentimiento del consumidor y los indicadores formales dados a conocer por los agentes económicos tomaron un signo positivo. La economía española había iniciado su recuperación. En esta nueva era que ahora comienza, ¿por qué la distribución de la renta y la desigualdad son tan agudas? ¿Qué consecuencias tiene el empobrecimiento de la clase media? ¿Volveremos a consumir cómo en el pasado o reinará la frugalidad? ¿Qué necesidades tiene el nuevo consumidor? ¿Qué papel jugarán las marcas y las tiendas? ¿Valdrán las mismas reglas del pasado o tendremos que escribir unas nuevas? En esta obra José Luis Nueno, profesor del IESE, sostiene que empresas y ciudadanos van a asistir a una recuperación selectiva de nuestra economía; que unos van a participar antes, otros mucho más tarde, y muchos otros nunca en realidad.