Logotipo librería Marcial Pons
El pintor Antonio Gisbert (1834-1901)

El pintor Antonio Gisbert (1834-1901)

  • ISBN: 9788497442558
  • Editorial: Ediciones Doce Calles
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Arte
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 232
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es la más completa biografía de Gisbert publicada hasta la fecha, con nuevos datos cotejados en museos, archivos, bibliotecas, fototecas y hemerotecas, así como numerosas referencias a otros autores y pasajes de su vida.

Incluye un catálogo razonado y actualizado de las obras de Gisbert, conservada tanto en instituciones públicas como en manos privadas. Se trata de una vasta producción, que incluye diversas técnicas como el dibujo, los grabados y, fundamentalmente, la pintura, así como géneros tan dispares como el retrato, la pintura de historia, la religiosa o la de género; y reproduce imágenes que hasta ahora nunca habían sido publicadas.

Aborda todas las etapas de su vida:

Sus inicios artísticos en Alcoy.
Su aprendizaje en Madrid.
Su pensionado en Roma tras aprobar las oposiciones de la Real Academia de Bellas de Artes de San Fernando.
Su participación y éxito en las concurridas Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, Salones de París y Exposiciones Universales con Los Comuneros de Castilla o El Desembarco de los Puritanos en América.
Las relaciones que mantuvo con importantes figuras del panorama artístico español del siglo XIX, como sus maestros José y Federico Madrazo.
Las estancias en la capital francesa, donde pintó obras exquisitas de pequeño formato.
Sus compromisos políticos que le llevaron a ejercer la dirección del Museo del Prado y a retratar a personajes de una marcada tendencia liberal, como Salustiano de Olózaga, o a convertirse en retratista del nuevo monarca italiano, Amadeo de Saboya.
Su exilio en París, desde donde firma numerosas obras de inspiración literaria y dos importantes lienzos de historia: Salida de Cristóbal Colón del Puerto de Palos y Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga, un encargo del gobierno de Mateo Sagasta como defensa de las libertades para las generaciones futuras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información