Logotipo librería Marcial Pons
El ocaso de los dioses nazis

El ocaso de los dioses nazis
un periodista español en el III Reich

  • ISBN: 100832053
  • Editorial: Ediciones Áltera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 310
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La Segunda Guerra Mundial y el Reich nacionalsocialista son dos de las épocas más apasionantes del siglo XX. Muchos españoles que vivieron esos años los han contado en libros, cartas, relatos orales... Los autores de estos testimonios son voluntarios de la División Azul, simples exiliados, políticos de la República, diplomáticos franquistas, traductores, espías, etcétera. Ramón Garriga es otro de estos españoles, pero no uno más. A El ocaso de los dioses nazis, publicado en España en la segunda mitad de 1945 con gran éxito, le distingue que su autor pasó toda la Segunda Guerra Mundial en Berlín, y en relaciones con los dirigentes nazis y hasta con personajes implicados en el golpe de Estado que trató de derrocar a Hitler. Garriga llegó a Berlín en agosto de 1939, días antes de la firma entre los ministros de Asuntos Exteriores del III Reich y de la Unión Soviética del Pacto Nazi-Soviético que hizo posible la Segunda Guerra Mundial al desaparecer para Alemania la amenaza de la lucha en dos frentes, y abandonó la ciudad en 1945, cuando el Ejército Rojo estaba a unas docenas de kilómetros. Durante ese tiempo, asistió a la conquista de un país europeo tras otro por la Wehrmacht, al apogeo de Hitler, al cambio de la marcha de la guerra y al arrasamiento del orgulloso Reich por sus enemigos. La magnífica ciudad, donde brillaban las luces y todos tenían empleo y vivienda, se convirtió en un montón de escombros en el que los berlineses temían tanto a la Gestapo como a los soldados de Stalin. El autor fue unos años corresponsal de prensa y después encargado de prensa de la Embajada de España. Muchas de las noticias y de los comentarios que anotó en su cuaderno y que no pudo escribir en reportajes o crónicas las incluyó en este libro. Conoció y trató a personalidades del III Reich como los ministros Ribentropp y Goebels y el mariscal Rommel, pero también a diplomáticos y militares anti-nazis y a gente anónima. Escribe sobre el funcionamiento de los medios de convicción de que

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información