Logotipo librería Marcial Pons
El mercado de la acuicultura en el siglo XXI

El mercado de la acuicultura en el siglo XXI
Presente, pasado y tendencias de futuro

Papel: Rústica
25,00 € 23,75 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Siendo una actividad que se lleva a cabo desde tiempo inmemorial, la acuicultura comenzó su desarrollo como industria en la segunda mitad del siglo XX con un prometedor futuro impulsado por el continuo declive de la producción procedente de la pesca extractiva. Las ventajas competitivas en términos de control de la producción y costes favorecieron el impulso de la acuicultura y su rápida penetración en los mercados mundiales de productos pesqueros, en los que hoy acumula casi el 50 por 100 de las especies comercializadas. Pero un avance semejante no puede estar exento de obstáculos. La acuicultura constituye hoy una fuente indiscutible de riqueza y un pilar de la seguridad alimentaria en muchas regiones del mundo, y en especial en los países en desarrollo. El sostenimiento de esta capacidad depende en gran medida de la manera en que se exploten estos recursos, y la posición de las especies de cultivo en los mercados juega un papel determinante en la definición de las estrategias de producción, no sólo de la acuicultura sino de la pesca en general. En esta obra se abordan algunas de las claves de los éxitos y fracasos comerciales más recientes de las industrias acuícolas en el marco de una economía globalizada, con el objeto de aportar una reflexión acerca de las claves del presente de la industria y los retos a los que habrá de enfrentarse en el futuro.

ÍNDICE: La acuicultura en la historia del mundo. La acuicultura en el marco de las industrias y mercados de productos pesqueros. La relación entre la acuicultura y la pesca extractiva. Aceptación de los productos de la acuicultura. Certificaciones para productos de la acuicultura. Canales de distribución y productos de la acuicultura. Acuicultura, seguridad alimentaria y desarrollo social.

Resumen

Mercados
Un ejemplar valioso para aquellos que se quieran educar en los mercados de pescado y marisco actuales Francisco Fonseca | May 2012. Olympia (USA/Mexico)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información