El léxico del discurso económico empresarial
identificación, selección y enseñanza en Español como Lengua Extranjera con fines específicos
- ISBN: 9788484891659
- Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 338
- Idiomas: Español
Este trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de una metodología que permita la selección objetiva y científica del vocabulario típico del discurso económico empresarial.Para este propósito se recurre a la terminología y a la lexicología así como a algunas herramientas de la léxico-estad´sitica.La elaboración de dicha metodología se realiza a partir del análisis de un corpus modélico cuyas distintas clases léxicas se describen desde un punto de vista semasiológico y onomasiológico.A continuación se plantea la cuestión de la enseñanza del léxico seleccionado.Un estado de la cuestión de la didáctica y de la lingüística aplicada a la adquisición de lenguas extranjeras permite relacionar las ideas principales de estas dos disciplinas con los resultados del análisis,lo cual lleva a la formulación de una serie de conclusiones didácticas.