El huracán neoliberal
la reforma laboral contra el trabajo
- ISBN: 9788495363206
- Editorial: Ediciones Sequitur
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 14.00
- Idiomas: Español
Si había un momento en el que era necesario cuestionar lo establecido, reflexionar sobre la necesidad de una nueva concepción del Derecho del Trabajo, así como divulgar un análisis ideológico del mismo, ese momento ha llegado: la reforma laboral de 2012 impuesta por el gobierno del Partido Popular mediante el Real Decreto Ley 3/2012.
Ante el alcance de la destrucción de las bases del Derecho del Trabajo, en el plano tanto individual como colectivo, no caben ya, ni los estudios pretendidamente neutrales, ni los comentarios parapetados en la vis técnica, ni por supuesto, la conformación con las imposiciones de la estructura económica, tras la barrera de la supuesta ausencia de contenido político del Derecho del Trabajo.
Todo lo contrario, es el momento de plantearse la necesidad de desenmascarar las estrategias jurídicas neoliberales que han arrumbado la función más tradicional del Derecho del Trabajo: la búsqueda del equilibrio que permitiera el pacto entre capital y trabajo.