El e-book: la muerte del libro
La guerra por el control de la atención
- ISBN: 9788478849277
- Editorial: Editorial Popular
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: El Imperio Digital
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 234
- Idiomas: Español
Tableta electrónica, nube, e-book, Twitter, touch pad, Facebook, smartphone, Big Data... El auge tecnológico está alterando nuestra relación con el mundo, con los demás y con nosotros mismos. Las nuevas tecnologías dan la ilusión de omnipotencia: transparencia, acceso inmediato a una infinidad de conocimientos y productos culturales, multiplicación de contactos e intercambios, aceleración, etc.
Tenemos suficiente retrospectiva -la revolución digital está ocurriendo a una velocidad fulgurante-, y herramientas analíticas para entender que la desmaterialización del libro no consiste en aumentar la distribución de textos y lectura, sino en liquidar la mentalidad en cuyo origen está la imprenta.
Cambiamos de mundo, y el que emerge alimenta la sed de entretenimiento y ocio, exacerba los impulsos consumistas, atomiza y desorienta a los individuos, adora el culto a la velocidad, destruye las facultades de concentración, memorización y pensamiento, mata la creatividad y la imaginación... Produce lo contrario de lo que les gustaría hacernos creer a los grandes discursos que apoyan la implementación del e-book.