Logotipo librería Marcial Pons
El Derecho dispositivo de las partes en el orden civil, contencioso-administrativo y en la jurisdicción constitucional

El Derecho dispositivo de las partes en el orden civil, contencioso-administrativo y en la jurisdicción constitucional

  • ISBN: 9788490986196
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 265
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Analiza el autor si resulta posible que iniciado, e incluso terminado por modos distintos de una sentencia firme, un proceso civil, o contencioso-administrativo o en sede de la jurisdicción constitucional, cambie alguno de los factores esenciales del proceso. En ese contexto estudia en profundidad la operatividad del principio de "perpetuatio iurisdictionis" a través de los Arts. 411 LEC y 4 LOTC, que impiden que producida la litispendencia pueda haber modificación de jurisdicción.

En el estudio que realiza la obra se analiza la problemática de las situaciones de conflicto entre el derecho de disposición de las partes en el proceso y el interés general La conclusión es que en los intereses generales –más que en ninguna otra materia- ha recuperado el Derecho su vieja condición de arte, no de ciencia, de resolver conflictos reales sin caer en la trampa de las generalizaciones brillantes.

Alcance del derecho de disposición de los litigantes en las distintas jurisdicciones e incidencias/El "interés general" como límite del derecho de disposición/ El principio dispositivo en la Constitución:Análisis de Sentencias del TC/ Problemática de las funciones del Defensor del Pueblo/Análisis del principio de "perpetuatio iurisdictionis" en la Jurisdicción constitucional/La recepción y ejecución de la Sentencias de Tribunales Europeos y el derecho de disposición de las partes en sus procesos/Propuestas de Modificaciones normativas.

Prólogo de Antonio Moreno Andrade.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información