Logotipo librería Marcial Pons
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia

El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia

  • ISBN: 9788411692922
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Homenajes & Congresos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 496
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
59,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Una característica esencial de la cuarta revolución industrial es la irrupción y desarrollo de las tecnologías de vanguardia, que auguran grandes cambios en nuestra estructura social y modelo económico durante los próximos años. El uso cada vez más generalizado de la inteligencia artificial, de la cadena de bloques o incluso de nuevas realidades como el metaverso plantean desafíos relevantes que exigen una respuesta adecuada desde el ordenamiento jurídico.

En la presente obra, un destacado conjunto de especialistas de diferentes áreas del conocimiento se proponen el objetivo de abordar los retos que las tecnologías de vanguardia plantean en uno de los ámbitos jurídicos más sensibles a los avances tecnológicos: el Derecho de la propiedad industrial y de la competencia. Se ofrece para ello un enfoque poliédrico, que permite afrontar el tema desde el punto de vista del Derecho mercantil, por supuesto, pero también desde la perspectiva del Derecho constitucional, del Derecho civil y del Derecho de las organizaciones internacionales, e incluso se incorpora la visión que proporcionan algunos ámbitos no jurídicos, con aportaciones desde las disciplinas de la comunicación audiovisual y la informática.

PRÓLOGO / RAFAEL GARCÍA PÉREZ

I. INTRODUCCIÓN

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DEL PASADO AL FUTURO / LAURA MORÁN FERNÁNDEZ. VERÓNICA BOLÓN CANEDO

PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS DEL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ALGUNAS REFLEXIONES DESDE LAS CIENCIAS CONSTITUCIONALES / JAVIER RUIPÉREZ ALAMILLO

II. DERECHO DE MARCAS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO DE MARCAS: UNA VISIÓN GENERAL 1/ RAFAEL GARCÍA PÉREZ

LA INCIDENCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA FIGURA DEL CONSUMIDOR MEDIO Y LA APRECIACIÓN DEL RIESGO DE CONFUSIÓN / MARTA CERNADAS LÁZARE

ANÁLISIS DE SIMILITUD DE MARCAS GRÁFICAS MEDIANTE TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE PROFUNDO / LUCÍA RAMOS. JOAQUÍN CARBALLO. NOELIA BARREIRA. MARCOS ORTEGA

INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL E VIOLAÇÃO DA MARCA / MARIA MIGUEL CARVALHO

ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO A LAS PROPUESTAS DE NORMAS EUROPEAS DE ARMONIZACIÓN EN MATERIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y RESPONSABILIDAD CIVIL / RAFAEL COLINA GAREA

REFLEXIONES SOBRE LAS FUNCIONES DE LA MARCA EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / RAFAEL GARCÍA PÉREZ

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES: EL CASO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL / JORGE QUINDIMIL

LA ADOPCIÓN AUTOMATIZADA DE RESOLUCIONES / RAFAEL GARCÍA PÉREZ

III. DERECHO DE LA COMPETENCIA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA PUBLICIDAD. 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL BANNER / XABIER MARTÍNEZ ROLÁN. TERESA PIÑEIRO OTERO

LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE “INFLUENCERS” / ANXO TATO PLAZA

NOTAS BÁSICAS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOGÍSTICA MARÍTIMA. ¿COOPERACIÓN O PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS? / FRANCISCO JOSÉ TORRES PÉREZ

IV. LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN EL METAVERSO

REFLEXIONES SOBRE EL USO DE LA MARCA EN EL METAVERSO / RAMÓN MORRAL SOLDEVILA

EL DISEÑO INDUSTRIAL ANTE LOS NUEVOS RETOS DEL METAVERSO / SARA LOUREDO CASADO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información