Logotipo librería Marcial Pons
El contrato de personality merchandising

El contrato de personality merchandising

  • ISBN: 9788484562276
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Biblioteca Jurídica Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 589
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,00 €
Stock en Almacén

Resumen

La utilización comercial de la imagen de las personas famosas se ha convertido en una técnica eficaz para aumentar las ventas de un producto determinado. Esta monografía, titulada El contrato de personality merchandising, estudia detenidamente los aspectos relacionados con este fenómeno. La autora aborda minuciosamente el tema relativo a la protección jurídica que recibe la imagen en nuestro ordenamiento y define el derecho a explotar comercialmente la imagen como un derecho exclusivo de carácter patrimonial. Sobre esta base, el titular de este derecho celebrará un contrato de licencia con el fin de autorizar a un tercero el uso de la imagen para distinguir productos o servicios en el mercado. Pese a la escasez normativa, la obra ofrece un tratamiento sistemático y preciso de este contrato y de su compatibilidad con las normas del derecho de la competencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información