El componente lingüístico-cultural en la exportación
Un estudio de caso
- ISBN: 9788447223725
- Editorial: Universidad de Sevilla
- Fecha de la edición: 2022
- Lugar de la edición: Sevilla. España
- Colección: Lingüística
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 140
- Idiomas: Español
El desarrollo actual de las investigaciones sobre los lenguajes de especialidad y, en concreto, sobre la mediación lingüística y cultural en el comercio exterior supone una oportunidad inestimable para la diversificación profesional de los interesados en los estudios traductológicos y en las lenguas aplicadas para fines específicos. No obstante, el desconocimiento habitual de las bases teórico-metodológicas de la terminología como disciplina y de las propias áreas temáticas de especialidad suele constituir un factor decisivo de disuasión. Desde una perspectiva interdisciplinar y partiendo de la gran influencia que ejerce la lengua en el comercio entre países, esta obra aborda de forma rigurosa cómo las pautas y directrices precisas para la adquisición de conocimiento experto en este ámbito pueden contribuir a superar esa barrera en apariencia infranqueable, de tal manera que la formación lingüístico-cultural de los titulados tanto en Traducción e Interpretación como en Lingüística y Lenguas Aplicadas supone un punto de partida de gran valor para incorporarse al ámbito del comercio exterior, área profesional muy demandada en la actualidad.