El comercio internacional de servicios
- ISBN: 9788478117925
- Editorial: ICEX. Instituto Español de Comercio Exterior
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Cuadernos Básicos
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 cm
- Nº Pág.: 89
- Idiomas: Español
La literatura e investigaciones sobre el comercio exterior de servicios no son abundantes en relación con el comercio de mercancías. Las razones pueden encontrarse en las dificultades inherentes a las transacciones internacionales de bienes intangibles frente a los tangibles y en la protección que los sectores terciarios reciben de los Estados. Esto provoca que en el total de intercambios mundiales, los de servicios representen un porcentaje muy inferior a los de mercancías. Pero esta situación está cambiando radicalmente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La presente publicación describe esta tendencia y recoge los aspectos que una empresa de servicios debe contemplar y sobre los que decidir para incorporarse con posibilidades de éxito a esta tendencia.