Diseño de comunicación corporativa
marca y diseño estratégico
- ISBN: 9788494929618
- Editorial: Experimenta, Ediciones de Diseño
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Praxis
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 224
- Idiomas: Español
A lo largo de estas páginas, el autor se aproxima al fenómeno de la evolución de la identidad gráfica a nivel local, es decir, mediante la vinculación a un contexto universal global con la capacidad para actuar desde el ámbito local, enfoque fundamental de la identidad y de la cultura sobre las que se sustenta el desempeño profesional de todo diseñador.
La obra desarrolla un estudio de los aspectos que conforman la identidad de productos y servicios, de empresas e instituciones, y la imagen pretendida en los destinatarios y en la opinión pública. Se observan tipos de estrategias de comunicación de la identidad, dependiendo de los caracteres y objetivos corporativos, mediante una amplia selección de casos de estudio.