Digitalización, Inteligencia Artificial y Derecho mercantil
- ISBN: 9788411639873
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Cuadernos Digitales, Derecho y Nuevas Tecnologías
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 600
- Idiomas: Español
En los últimos años estamos asistiendo a espectaculares avances tecnológicos que están revolucionando la manera en la que producimos, intercambiamos y consumimos bienes y servicios, creando nuevos modelos de organización empresarial y canales de distribución y afectando a las relaciones económicas en un mercado que tiende a ser global. La rapidez con la que progresa la ciencia y la técnica y la realidad de un tráfico económico tremendamente permeable a dichos cambios provoca que el Derecho deba adaptarse ágil y eficazmente: el progreso económico, la productividad, el empleo y el bienestar social dependerán de la mayor pericia con la que se produzca esta adaptación. Y tal afirmación es predicable respecto del legislador
-y por ello se suceden continuos cambios legislativos-, pero también obviamente de la doctrina jurídica, que debe estar atenta al análisis y estudio de las normas y de la realidad social y económica que subyace a las mismas.