Logotipo librería Marcial Pons
Digitalización, empresa y Derecho

Digitalización, empresa y Derecho

  • ISBN: 9788410174993
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 308
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,73 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La digitalización tiene un impacto significativo en la empresa, pues afecta a su organización interna, a sus relaciones laborales y a sus interacciones con terceros.

Desde este punto de partida, este libro aborda preguntas como: ¿la digitalización repercute sobre las soluciones que plantea el Derecho a conflictos de intereses que surgen en la empresa?, ¿cómo se regula el teletrabajo?, ¿puede la empresa constituirse online en sociedad?, ¿dónde está a efectos legales si es de comercio electrónico o una plataforma de contenido audiovisual?, ¿qué sucede con los datos de consumidores?, ¿ha de responder civilmente si utiliza la inteligencia artificial en sus servicios, especialmente si es del sector sanitario?, ¿cómo afecta la regulación del mercado de productos digitales?, ¿se la apoya fiscalmente en el proceso de digitalización?, ¿la Administración tributaria usa la inteligencia artificial para perfilarla? o ¿cómo asumen los procedimientos administrativo-tributarios los nuevos bienes muebles intangibles o criptoactivos que puedan figurar en su balance?

Estas páginas ofrecen rigurosas reflexiones sobre estos interrogantes con el objetivo de ayudar a la persona interesada en estos temas a comprender las relaciones entre Digitalización, Empresa y Derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información