Logotipo librería Marcial Pons
Derecho internacional y Tratado Constitucional Europeo

Derecho internacional y Tratado Constitucional Europeo

Papel: Rústica
40,00 € 38,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este volumen, en el conjunto de sus valiosas colaboraciones, analiza el contenido del Tratado constitucional sobre el que hay que volver como al texto fundamental de la fase "constituyente" y presenta sus importantes logros y sus oscuridades e insuficiencias. A todos quienes creemos, una vez formulados los valores fundamentales de la Unión, que nos hallamos en un momento de reflexión previo a un renovado impulso de integración por medio de conceptos más claros y de líderes más convincentes, este libro puede aportarles perspectivas útiles además de análisis jurídicos serios en la doble perspectiva complementaria del Derecho internacional público y del Derecho europeo.

ÍNDICE: La pertenencia a la Unión Europea. A propósito de los "valores" de la Unión como parámetros de legalildad de acción exterior: la "cláusula democrática" y el derecho internacional de la responsabilidad. Los derechos humanos en la accción exterior de la Unión europea. Definición de competencias y acción exterior de la Unión Europea. Configuración jurídica de la acción exterior europea en el Tratado constitucional. La redefinición ogánico-institucional de la acción exterior de la Unión Europea. Las relaciones de la Unión Europea con su entorno próximo. Los acuerdos intrnacionales de la Unión Europea y el tratado constitucional europeo. Las relaciones de la Unión europea con la organización mundial del comercio. Relaciones de la Unión Europea con el fondo monetario internacional, el banco mundial y el banco de pagos internacionales. Los actos de las organizaciones internacionales y el derecho de la Unión Europea. Estatuto de ciudadanía y derecho de asistencia a los ciudadanos de la Unión Europea.

Palabras previas de Manuel Díez de Velasco Vallejo e introducción de Fernando M. Mariño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información