Derecho del mercado
- ISBN: 9788415176077
- Editorial: Gomylex, S.L.
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Bilbao. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 363
- Idiomas: Español
La construcción del mercado europeo implica la existencia de una ingente regulación jurídica, que incide en la gestión de las empresas de los estados miembros, incrementando además su exposición a los riesgos legales. Los incumplimientos normativos pueden derivar en graves repercusiones tanto para la empresa como para sus administradores.
Son muchas las ramas del Derecho Privado y Público que inciden en tal gestión, pero este libro se centra fundamentalmente en el análisis del Derecho del Mercado en sus dos aspectos, tanto en las relaciones de la Competencia, como la protección de la clientela o personas consumidoras.
ÍNDICE:
I. Introducción.
II. Defensa de la competencia.
III. La propiedad industrial (I): patentes, diseño industrial y propiedad intelectual.
IV. La propiedad industrial (II): Marcas.
V. Represión de la competencia desleal.
VI. Contratación entre empresarios y consumidores, "el Derecho de consumo".
VII. Supuestos específicos de Derecho de consumo.