Logotipo librería Marcial Pons
Derecho del fútbol

Derecho del fútbol
presente y futuro

  • ISBN: 9788429018929
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Colección de Derecho Deportivo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
29,32 €
ISBN: 3000399
Formato: pdf

Resumen

Como indica el profesor Gabriel Real Ferrer, en el prólogo a esta obra, el Derecho debe abordar las múltiples cuestiones que, tanto en el plano nacional como en el orden internacional, plantea la evolución del fenómeno futbolístico y su definitiva extensión planetaria, y para ello es preciso propiciar espacios de debate en los que se reflexione sobre los cambios que pueden producirse, las mejoras que han de implementarse y el papel del Derecho en este proceso.

Con tal planteamiento fue concebido el XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, celebrado en Gijón los días 9 y 10 de octubre de 2015, en el cual se presentó una treintena de comunicaciones sobre cuestiones de actualidad en el tema tratado. De las comunicaciones admitidas se seleccionaron dieciocho, que integran este libro con el mismo título que el Congreso, Derecho del fútbol: presente y futuro.

En la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los TPO, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol.
Los autores, coordinados por el profesor Antonio Millán Garrido, son todos prestigiosos expertos en Derecho deportivo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información