Derecho de Consumo
materiales, fundamentos, aplicaciones
- ISBN: 9788411632133
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 608
- Idiomas: Español
Esta obra, que pudiera llamarse Manual de Derecho de Consumo, es el fruto del trabajo durante muchos años en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de un grupo de investigadores universitarios con ciencia y experiencia en el Derecho de Consumo. Es también el precipitado de mucha praxis de consejería y consultoría para las entidades públicas y privadas no lucrativas dedicadas a la gestión de la protección del consumidor. Las publicaciones del CESCO constituyen la mejor base de datos al respecto existente en España. En este libro se ha querido sistematizar, actualizar y racionalizar toda la materia normativa existente y toda la reflexión histórica de CESCO, siguiendo un modelo de exposición que ha querido conjugar el rigor y el potencial didáctico. Confiamos que éste sea el libro que todos los operadores e interesados en esta rama del Derecho estaban esperando.
§ 1. RELACIÓN JURÍDICA Y CONTRATO DE DERECHO DE CONSUMO
§ 2. EL CONSUMIDOR
§ 3. LA TRANSPARENCIA EN GENERAL
§ 4. TRANSPARENCIA HIPOTECARIA
§ 5. REQUERIMIENTOS LEGALES DE INFORMACIÓN CONTRACTUAL
§ 6. CLÁUSULAS NULAS Y CLÁUSULAS ABUSIVAS
§ 7. PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES
§ 8. CLÁUSULAS QUE SE QUITAN, MODERAN Y REEMPLAZAN
§ 9. PRECIO
§ 10. PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES
§ 11. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
§ 12. CONFORMIDAD DE LOS BIENES Y REMEDIOS POR DISCONFORMIDAD
§ 13. EL CONSUMIDOR COMPRADOR DE VIVIENDA
§ 14. CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA
§ 15. VIAJES COMBINADOS
§ 16. CONTRATACIÓN Y PRESTACIÓN DE SUMINISTROS BÁSICOS (ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA)
§ 17. LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
§ 18. CONTRATACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
§ 19. PRODUCTORES, PROVEEDORES, PLATAFORMAS, INTERMEDIARIOS, GUARDIANES DE ACCESO
§ 20. SEGUROS DE VIDA, ACCIDENTES, VEHÍCULOS, MULTIHOGAR
§ 21. SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CLIENTELA
§ 22. LA FRUSTRACIÓN CONTRACTUAL DEL CONSUMIDOR: BODAS, BANQUETES, ENTIERROS, CONCIERTOS, AVIONES, ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA
§ 23. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE CONSUMO
§ 24. TIPIFICACIÓN Y CONCURRENCIA DE INFRACCIONES DE CONSUMO