Logotipo librería Marcial Pons
Del ultramarinos al hipermercado

Del ultramarinos al hipermercado
un recorrido por los sabores, recuerdos y costumbres de toda una generación

  • ISBN: 9788423364015
  • Editorial: Ediciones Destino
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Imago Mundi
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Un viaje personal por el universo de la alimentación, desde los años ochenta hasta la actualidad y más allá

El cocido de mi abuela, las lentejas de mi madre, los chicles de sandía, los Petit Suisse de fresa… Es increíble cómo los sabores y los aromas nos transportan a lugares remotos de nuestra infancia. El quiosco donde compraba las chucherías, la cocina de la casa de mi abuela, las tiendas del barrio donde iba de pequeño… A veces no reparamos en ello porque nos quedamos solo con el aspecto funcional de la comida, pero alimentarse es mucho más que nutrirse y va más allá de los típicos consejos dietéticos, a menudo infundados y desfasados.

Solemos decir que ya no se come como antes, y es verdad. Pero se nos olvida que tampoco compramos como antes ni cocinamos como antes. Porque el mundo ya no es como antes. Nuestra relación con la comida ha cambiado enormemente en tan solo cuatro décadas.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Estamos mejor ahora? ¿Qué nos depara el futuro? Miguel Ángel Lurueña (@gominolasdepetroleo) traza en este libro el recorrido que hemos hecho como sociedad hasta el día de hoy, con el fin de ayudarnos a alimentarnos de forma saludable, a disfrutar comiendo y a comprar de manera informada y consciente.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información