Logotipo librería Marcial Pons
De Austerlitz a Ciudad Rodrigo

De Austerlitz a Ciudad Rodrigo
1805-1812

  • ISBN: 9788477973904
  • Editorial: Diputación Provincial de Salamanca
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 378
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se trata de una novela histórica que centra su narración en un oficial francés de caballería que combate en Portugal y en la comarca salmantina del Campo de Argañan durante la Guerra de la Independencia.
La novela narra la apoteosis Napoleónica de 1805 en Austerlitz y su declive a partir de 1812, con las primeras derrotas en la frontera de Ciudad Rodrigo. El hilo conductor es un oficial francés ficticio, Charles Lasalle, que lo utiliza el autor para describir los diferentes campos de batalla.

Resumen

La historia con rigor
Excelente trabajo que "engancha " a la vez que ilustra e ilumina este complejo período de la Historia de España. La figura de Lasalle, creada por Carlos Bravo, está a la altura de la de Gabriel de Araceli en "La Batalla de Arapiles", de Benito Pérez Galdós, maestro de la novela histórica, como podrá comprobar quién lea ambas obras. Sandra | Apr 2013. Madrid (España)
Sentir la historia
Leer esta novela es hacer un recorrido en la historia junto a unos personajes ficticios, que han sabido convivir con los reales, en una fiel recreación histórica. Te ayuda a comprender como se desarrolló esa época cuyas consecuencias quedaron marcadas en el corazón de sus gentes y en las piedras de sus monumentos. Un auténtico placer tanto por su narrativa como por la rigurosidad en los hechos y lugares en que se desarrollaron. Imprescindible para todos los amantes de la Guerra de la Independencia así como para los que precisen tener unos conocimientos reales de su desarrollo en el campo salmantino. Tomás | Sep 2013. Huesca (España)
Libro importante para comprender la Guerra de la Independencia en la comarca de Ciudad Rodrigo.
Excelente libro para comprender la Guerra de la Indpendencia en la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata de una novela histórica, con cierto sabor galdosiano, con una trama que atrapa. Cuenta con el aliciente sobre otras novelas de esta temática, de que debido a la profesión y experiencia del autor en táctica y estrategia militar, (militar, General de Caballeria), describe con un elevado conocimiento y detalle los movimientos tácticos, lo que se agradece especialmente porque logra que cualqueir lector se adentre en la maniobra, e incluso en la vida, de los ejércitos contendientes, sin resultar pesado ni auburrido. (MDL) José Maria Cortés Saavedra | Sep 2013. madrid (España)
obra historica muy recomendable
Es un libro espectacular, uno de las mejores novelas históricas que he leído, como gran aficionado a la historia de las campañas napoleónicas puedo decir que de todas las obras que he leído de esta temática quizá sea esta la que describe con mas precisión y detalle el desarrollo de los combates tanto de los que acontecieron en la zona de Ciudad Rodrigo como las de Austerliz.
Es un libro muy bien escrito que detalla fielmente los acontecimientos y batallas que suceden durante las guerras napoleónicas. josevi | Sep 2013. madrid (españa)
un roman très documenté
cet ouvrage. sous une forme romanesque. en intéressera plus d"un : car il est extrêment fort bien documenté et localisé entre la France. le Portugal et l'Espagne du début du XIX° siècle berthomier andré | Sep 2013. perpignan Francia (francia)
The Peninsular War Revisited
It is quite uncommon to find a Spanish account of the Peninsular War written from the perspective of a French officer. The plot necessarily has to end with the military defeat that continues to be celebrated in the collective imagination of Spanish and British people alike. Nonetheless what we read in this novel is the experience of a soldier who shares Spanish culture and in a way understands the two factions of the war. That said, the novel from the title alone, claims to belong to the historical genre, and shines due to its vivid account of its military perception and for the clarity of presentation of a very complicated war. The characters are credible and engaging and as a result it is a very original adventure novel with a strong historical and psychological dimension and a touch of local color M.E. Maharg | Nov 2013. Salamanca (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información