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Cultura popular y propiedad intelectual

Cultura popular y propiedad intelectual

  • ISBN: 9788429016451
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
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Ebook: pdf
21,14 €
ISBN: 3000203
Formato: pdf

Resumen

Dirs. Caridad Valdés y Carlos Rogel; Coord. Abel Martín; Supervisor de textos Luis Anguita. La presente obra, compleja, se estructura del modo siguiente: En primer lugar, el profesor cubano Leonardo Pérez Gallardo, plantea una aproximación a lo que haya de entenderse por cultura popu-lar, haciendo referencia al individuo, a la sociedad y al Estado como partícipes y destinatarios de la misma. Acto seguido, la profesora burgalesa Raquel de Román se ocupa de estudiar las manifesta-ciones de la cultura popular relevantes como auténticas obras del espíritu, prestando atención parti- cular, en esta sede, a la tapicería, al folclore y a los cuentos y tradiciones populares. Sabido ya lo anterior, Carlos Rogel, de la Complutense de Madrid, se ocupa de reflexionar sobre la autoría de las obras incardinadas en la cultura popular, fijando la atención en las obras de autores ciertos, aun-que no sean notorios, en las de autores anónimos o que utilicen seudónimos, en las obras de auto-ría plural y en las obras, en fin, cuyo autor sea desconocido. Abel Martín, de la Complutense tam-bién, cierra la teoría general del tema objeto de estudio analizando los derechos correspondientes a los autores de las obras procedentes de la cultura popular y la legitimación para el ejercicio de los mismos. Acto seguido y rompiendo el fuego del estudio de las legislaciones sobre el tema, la profesora Nan-cy Ojeda, de la Universidad de La Habana, estudia el asunto en los tratados y acuerdos internacio-nales. Después, Isabel Espín, de la Universidad de Santiago de Compostela, se ocupa de la cues-tión en la legislación española, prestando atención preferente a la artesanía. Más tarde, la profesora cubana Caridad Valdés, afronta el análisis de la legislación cubana al respecto, con atención prefe-rente prestada a la música.

Dirs. Caridad Valdés y Carlos Rogel; Coord. Abel Martín; Supervisor de textos Luis Anguita

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