Logotipo librería Marcial Pons
Conflictos de intereses en las sociedades de capital

Conflictos de intereses en las sociedades de capital
socios y administradores

  • ISBN: 9788413814223
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Persona Jurídica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 503
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
68,00 € 64,60 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra colectiva analiza críticamente y de forma exhaustiva el régimen jurídico de los conflictos de intereses en las sociedades de capital a tenor del corpus de experiencia adquirido en los últimos años, en particular tras la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, para la mejora del gobierno corporativo, y a la luz de la Ley 5/2021, de 12 de abril, que ha modificado el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas. Tal modificación, por otra parte, se extiende, en algunos aspectos, al régimen del resto de sociedades de capital.

Como es bien sabido, los conflictos de intereses constituyen un tema central de las relaciones entre los socios y los administradores en las sociedades de capital. Para su estudio, se ha optado por separar su análisis en tres partes: una dedicada a las cuestiones transversales, que, con diferente enfoque, tienen su plasmación en la vida societaria; la segunda trata detalladamente los conflictos de intereses que pueden surgir de la condición de socio; por último, la tercera da cuenta de los conflictos derivados de la condición de administrador, como manifestación de su deber de lealtad frente a la sociedad. De este modo, en suma, la obra muestra una visión global y actualizada de los conflictos de intereses que más habitualmente se hallan presentes en nuestras sociedades y de la construcción normativa y de las soluciones dogmáticas que les son de aplicación

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información