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Cómo desarrollar la creatividad digital en las aulas universitarias

Cómo desarrollar la creatividad digital en las aulas universitarias
Psicología evolutiva y de la educación

  • ISBN: 9788410700246
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 188
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La implementación de metodologías creativas conlleva una mejora del rendimiento académico. La creatividad es una habilidad que se puede desarrollar y se considera un hábito saludable para abordar los hechos desde distintas perspectivas, así como para facilitar la búsqueda de soluciones pacíficas en situaciones de conflicto. Aunque la creatividad artística requiere habilidades específicas, la creatividad cotidiana donde se inserta la creatividad digital, pertenece principalmente al ámbito privado y no requiere necesariamente de la adquisición de habilidades específicas. Este manual tiene como objetivo principal fomentar el uso eficiente de las tecnologías para la adquisición del aprendizaje a través de la creatividad digital y el aprendizaje basado en proyectos, y se establecen otros objetivos específicos para lograr este propósito. Se espera que los estudiantes universitarios desarrollen competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creen infografías, flyers, vídeos, podcasts y cuentos digitales, conozcan la metodología del aprendizaje basado en proyectos y mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de herramientas educativas innovadoras. También se busca transferir la aplicabilidad de las nuevas tecnologías a otros ámbitos educativos y fomentar el desarrollo de diferentes inteligencias en los estudiantes.

CAPÍTULO 1. EL COMPORTAMIENTO CREATIVO DIGITAL EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS

1. ANÁLISIS DESCRIPTIVO Y RELACIONAL DEL COMPORTAMIENTO CREATIVO DIGITAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

2. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPORTAMIENTO CREATIVO DIGITAL

3. COMPORTAMIENTO CREATIVO DIGITAL Y CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD

4. COMPORTAMIENTO CREATIVO DIGITAL Y VARIABLES AFECTIVAS Y EMOCIONALES

CAPÍTULO 2. EMPLEO DE MAPAS CONCEPTUALES Y PRESENTACIONES

1. APLICACIONES VIRTUALES

2. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

CAPÍTULO 3. DISEÑO DE INFOGRAFÍAS Y FOLLETOS INFORMATIVOS

1. APLICACIONES VIRTUALES

2. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

CAPÍTULO 4. CREACIÓN DE CUENTOS DIGITALIZADOS Y DIGITALES

1. APLICACIONES VIRTUALES

CAPÍTULO 5. ELABORACIÓN DE VÍDEOS Y PODCASTS

1. APLICACIONES VIRTUALES

2. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

Resumen

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