Logotipo librería Marcial Pons
Cine y semiótica

Cine y semiótica
La teoría del emplazamiento / desplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix

  • ISBN: 9788413113326
  • Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Biblioteca de Pensamiento y Sociedad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 152
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 € 15,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

A lo largo de su corta vida, el cine ha sufrido numerosas transformaciones. Sin embargo, la llegada de las plataformas de creación de contenido cinematográfico, como Netflix, ha obligado a una reformulación de la ontología del cine, y esta, a su vez, ha propiciado una nueva cultura cinematográfica: vivimos un nuevo tiempo que nace al calor de una nueva manera de narrarlo. Para reflexionar sobre este nuevo cine aplicaremos los últimos hallazgos de la semiótica transdiscursiva (Teoría del Emplazamiento / Desplazamiento), que nos permitirán conocer y reconocer lecturas sugerentes del tejido fílmico, tanto del cine de las pantallas como del cine producido y exhibido en el nuevo entorno Netflix.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información