Logotipo librería Marcial Pons
Caza mayor

Caza mayor
salir en la foto con Borges, Cioran, Bashevis Singer o Pigli

  • ISBN: 9788492719211
  • Editorial: Demipage
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 388
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Tres escritores se reparten las páginas de este volumen de crónicas organizadas alrededor de las entrevistas que Borges, Cioran y Bashevis Singer me concedieron ante unos magnetófonos portátiles en la segunda mitad del siglo xx. El censo de algunas de las peripecias sufridas en el afán de conseguirlas, y el recorrido que, al menos en uno de los casos, describieron después de salir a la luz pública, les dan un bouquet denso y atractivo, así espero.
El escritor Ben Amí Fihman (Caracas, 1949) ha compartido con otros oficios ùedición, crónica periodística, diplomacia por accidente, -pan y circo+ù la publicación de los títulos Mi nombre Rufo Galo, Las voces de Orfeo, Los recursos del limbo, Los cuadernos de la gula, Carne y hueso, Boca hay una sola, La quimera del norte, El espejo siamés y Segunda mano. Después de estudiar trabajosamente cine con Scorsese, se dio a conocer al gran público en Venezuela con una columna gastronómica semanal que mantuvo en el diario El Nacional entre 1982 y 1989, y fue el fundador y director de la revista de gran impacto, Exceso, actividad que ejerció de 1989 a 2007, cuando trasladó su residencia a la capital francesa. Integró por breve tiempo el manchón y la gerencia de la publicación trimestral Médias, vinculada con la organización Reporters sans frontiéres, que representara en Venezuela hasta los inicios del régimen chavista. Ya a mediados de los setenta había fundado y dirigido en la misma ciudad de París LÆOeil du Golem, revista de literatura fantástica en la que colaboraron autores como Julio Cortázar, Hubert Haddad, Georges-Olivier Chateaureynaud y Ednodio Quintero, entre otros.iento de crisis y frustración.ecernos humana y sensiblemente.añadiendo un puñado de vates, muy desconocidos para una gran mayoría de escritores, que solo podrían salir del archivo poético taurino de La Venencia, el más amplio y documentado existente que, al día hoy, que arroja la nada desdeñable cantidad de 7.684 poemas. El libro, por lo tanto, es el resultado de la documentadísima prosa de la autora, evitando el academicismo de una tesis doctoral, a lo que, como ya se ha dicho, La Venencia ha añadido un interesante número de poetas cuyas elegías a Ignacio Sánchez Mejías, eran desconocidas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información