Logotipo librería Marcial Pons
Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas

Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas

  • ISBN: 9788419226556
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 375
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Recogemos la historia y realidades de dieciocho casos de empresas andaluzas, o con fuerte arraigo en la zona, de todos los sectores (agroalimentario, industrial, servicios?) con actividad internacional en todos los continentes y de muy variado tamaño. Constituyen una pequeña muestra de las casi 30.000 empresas andaluzas con presencia exterior.
Con cada uno de los casos se pretende acercar la complejidad del mundo empresarial a las aulas de enseñanza y a los lectores, presentando hechos y situaciones reales, planteando preguntas e iniciando debates y reflexiones. Presenta conflictos, caminos alternativos con ventajas e inconvenientes, y sitúa a quiénes trabajan con el caso en el interior del problema constituyendo una herramienta de aprendizaje activa y muy real.
En la elaboración de este libro participan siete Cátedras de Internacionalización junto a profesores y responsables de internacionalización de las empresas analizadas. Estos casos están enfocados a quienes se forman en internacionalización, a fomentar vocaciones, a animar a la reflexión y a contribuir a la mejora del capital humano, complemento imprescindible para valorizar los excelentes productos y servicios que se elaboran en Andalucía y que podrían conquistar mercados muy lejanos.
De alguna manera la inclusión de las empresas en este libro supone también un reconocimiento a quienes han conseguido avanzar en mercados internacionales y pueden también servir de efecto llamada a otras empresas que tienen recursos similares y potencialmente podrían ser las protagonistas de nuevos casos de éxito.

Autores casos 7
PRÓLOGO 13
José Enrique Millo Rocher
NOTA INTRODUCTORIA 17
1. Aires de Jáen, S.L.: Empresa nacida globalmente 21
Marta Muñoz Guarasa y Clara Martos Martínez
2. Alvear, la empresa decana de las exportadoras andaluzas 43
Fernando J. Fuentes García, Luis J. Cabeza Ramírez y Sandra M. Sánchez Cañizares
3. Alvic: de empresa local a multinacional 61
Marta Muñoz Guarasa y Clara Martos Martínez
4. Finca Duernas: avanzando en excelencia sostenible y generando valor 79
Soledad Serrano López
5. Genially, comunica como un genio 101
Sandra Mª Sánchez Cañizares
y Luis Javier Cabeza Ramírez
6. La internacionalización de la empresa González Byass 119
María Teresa Fernández Alles
7. Grupo Lezama: expandiendo la excelencia por el mundo 141
María Eugenia López Pérez y Jesús Cambra Fierro
8. Grupo Typsa: el proceso hacia la creación de una filial exterior de una empresa de ingeniería civil 151
Julia Martín Armario y Mª Ángeles Rastrollo Horrillo
9. Keyter: ¿hasta dónde puede llegar una pyme “Born Global”? 173
Andrea Oliviero
10. Expansión y búsqueda de proveedores internacionales: el caso de Luxeapers, S.L. 213
Mª Ángeles Iniesta Bonillo, Mercedes Capobianco Uriarte y Gema Marín Carrillo
11. ¿QUIERES ELEVAR TU ESTATURA 7 CENTÍMETROS? MASALTOS TIENE LA SOLUCIÓN. 231
Ángel Fco. Villarejo-Ramos y Begoña Peral Peral
12. Análisis de la estrategia de distribución internacional de natural Crunch – Vitasnack 245
Andrea Morales Muñoz, Sara Herrada Lores y Mª Ángeles Iniesta Bonillo
13. Comunicación externa de natural Crunch - Vitasnack 263
Andrea Morales Muñoz, Sara Herrada Lores y Antonia Estrella Ramón
14. La Internacionalización de una empresa de servicios: El Caso Opera Global Business 281
Angelo Puccia
15. Petaca chico. La internacionalización del atún rojo 301
María de la Luz Fernández Alles
16. La internacionalización de la empresa queso Payoyo S.L. 319
María Teresa Fernández Alles
17. Tostaderos Sol de Alba: la receta de un éxito granadino 337
Eduardo Cuenca García, Margarita Navarro Pabsdorf
Karine Brück
18. Grupo Ximenex, una familia con luz propia 359
Fernando J. Fuentes García, L. Javier Cabeza Ramírez y Fernando Cabrera Ansio

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información