Logotipo librería Marcial Pons
Calidad para competir

Calidad para competir
el poder real del cliente

  • ISBN: 9788428338943
  • Editorial: Thomson Paraninfo
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 105
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La narrativa empresarial es una útil herramienta de trabajo para el desarrollo de las personas y de las organizaciones donde desempeñan su actividad, consiguiendo cambios significativos en el comportamiento que conducen a mejoras importantes.
Calidad para competir relata cómo implementar un sistema de calidad eficiente orientado a conquistar a los clientes. La empresa española de transporte de mercancías Actalis se juega la incorporación de un importante cliente si no consigue implementar y certificar un sistema de calidad
a corto plazo. Emma, consultora experta en calidad, ayuda a la empresa aportando sus experiencias en el mundo empresarial: las causas de los fracasos, el no a la burocracia, el aporte de los empleados y su compromiso.
A lo largo del relato se describen las cinco fases en las que Actalis debe trabajar para implementar y certificar su sistema de calidad: la planificación de la calidad, con la política y los objetivos de calidad, el aseguramiento de la calidad, aplicando las 5S en la empresa y definiendo los procedimientos a partir del mapa de procesos, el control de la calidad, con los indicadores para controlar los procesos y las auditorías internas, la mejora continua, con la herramienta estrella que aplica Actalis, las reuniones PIM-PAM, inspiradas en la filosofía lean. Finaliza con la certificación del sistema de calidad.
Además, la obra recoge el método para evitar el despilfarro de las reuniones de trabajo, la gestión del tiempo de los empleados y la forma de realizar exposiciones, temas muy importantes en el trabajo en equipo.
Calidad para competir ayuda tanto al aprendizaje para la implementación de sistemas de gestión de la calidad como al desarrollo personal de los profesionales implicados en estas tareas dentro de las organizaciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información