Logotipo librería Marcial Pons
Bebidas espirituosas en España

Bebidas espirituosas en España
un recorrido por la historia del sector. Carteles 1873-1969

Papel: Cartoné
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La selección de carteles publicitarios pone de manifiesto el carácter meramente social de los destilados así como su arraigo y tradición en nuestro país, así como el desarrollo de un sector, que a principios del siglo XX estaba ligado exclusivamente a la producción y al consumo internos. “En la época que comprende la muestra, las bebidas espirituosas más consumidas eran aquellas que se producían en nuestras fronteras, lo que explica la marcada presencia de brandy, anís o licores, entre los anunciantes. Hoy en día, la apertura de fronteras ha permitido llevar nuestra producción fuera e incorporar categorías originarias de otros países” explicó Pelayo de la Mata, Presidente de Febe. Aunque también pueden verse los carteles publicitarios de las primeras bebidas de importación que se consumían en España.

La evolución del sector de bebidas espirituosas se produce paralelamente a la evolución social de España, como se observa en la “valiosa información social, económica y cultural de un periodo de cerca de 100 años de gran relevancia histórica para España a caballo entre dos siglos. Un periodo en el que España vivió dos Repúblicas y una dictadura” afirmó el Presidente de FEBE.

VV.AA.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información