Logotipo librería Marcial Pons
Acoso a la familia

Acoso a la familia
del individualismo a la ideología de género

  • ISBN: 9788490454466
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este volumen colectivo contiene una aproximación, desde el prisma jurídico de los ocho autores, siete son juristas, a aspectos nucleares de la evolución experimentada por el Derecho de familia en los últimos tiempos. Evolución más bien, revolución que ha deparado un progresivo acoso a los caracteres tradicionales de la institución familiar. Y es que la familia ha sido víctima, quizá como ninguna otra institución, de una deriva individualista que ha llevado a arrinconar su función o relevancia social. Tal planteamiento prescinde de la razón por la cual el poder público ha puesto sus manos, desde tiempo inmemorial, sobre esa sociedad natural que es la familia: se olvida que lo ha hecho porque identifica razones sociales para ello, desde luego distintas a una mera promoción de una libertad individual desligada de la búsqueda de las mejores opciones personales y sociales.

Con estas premisas, se parte en este trabajo de que la Constitución (no solo la nuestra: se da cuenta también del Derecho constitucional italiano) incorpora un núcleo ontológico del que el legislador no debiera disponer. Sin embargo, desatendiendo la garantía institucional que la Constitución otorga al matrimonio, nuestro Derecho ha llevado a cabo, recientemente, un radical desquiciamiento de tal institución multisecular, al prescindir de la nota de la heterosexualidad. Aquella deriva individualista ha abocado, también, a que haya dejado de hablarse del divorcio como de una lacra social para considerarse, sin más, como una conquista de la autonomía personal.

El título del libro es revelador de que un capítulo especial, de enorme relevancia, del individualismo imperante lo constituye la ideología de género, que impregna cada vez más el enfoque actual de la sexualidad y, por tanto, de la familia. Es por lo que se analizan aquí los inicuos efectos de esta ideología sobre la institución familiar, y se llama la atención sobre las tentativas de su imposición desde instancias públicas a raíz de recientes leyes autonómicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información