A la sombra de los libros
lectura, mercado y vida pública
- ISBN: 9789681213237
- Editorial: El Colegio de México
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Colección: Jornadas
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 18 cm
- Nº Pág.: 350
- Idiomas: Español
Es México un país de pocos lectores? ¿Cuáles son nuestras prácticas de lectura ahora que la industria editorial está concentrada en poquísimas manos, dedicadas plenamente a la in76dustria del entretenimiento? ¿Esta concentración comercial contamina la cultura? ¿Tiene importancia realmente leer libros? En fechas recientes El Colegio de México publicó A la sombra de los libros, texto claro e informado para poder contestar estas preguntas, escrito por Fernando Escalante Gonzalbo. El argumento básico del libro, dice Escalante, es que #en los últimos veinte o treinta años se ha producido en todo el mundo una concentración extraordinaria de la industria editorial: la mayor parte del mercado global pertenece a ocho o diez empresas, integradas en grupos que tienen también periódicos, revistas, productoras de cine, discográficas, cadenas de radio y televisión. El negocio de los libros se ha convertido en un gran negocio, incorporado a la industria del espectáculo.