«ESTAR A LA ESCUCHA ES SIEMPRE ESTAR A ORILLAS DEL SENTIDO O EN UN SENTIDO DE BORDE Y EXTREMIDAD, Y COMO SI EL SONIDO NO FUESE JUSTAMENTE OTRA COSA QUE ESE BORDE, ESA FRANJA O ESE MARGEN. (...) ¿QUÉ ES UN SER ENTRE- GADO A LA ESCUCHA, FORMADO POR ELLA O EN ELLA, QUE ESCUCHA CON TODO SU SER?» #(...) ¿QUÉ ES LO QUE RESUENA? #UN CUERPO SONORO. #PERO, ¿ CUÁL? ¿UNA CUERDA, UN METAL, O BIEN MI PROPIO CUERPO? #ESCUCHA: ES UNA PIEL TENSA SOBRE UNA CÁMARA DE ECO, Y QUE OTRO GOLPEA O PUNTÚA, HACIÉNDOTE RESONAR, SEGÚN TU TIMBRE Y A SU RITMO. «(...) ESA PIEL TENSA SOBRE SU PROPIA CAVERNA SONORA, ESE VIENTRE QUE SE ESCUCHA Y SE EXTRAVÍA EN SÍ MISMO AL ESCUCHAR EL MUNDO Y EXTRAVIARSE EN ÉL EN TODOS LOS SENTIDOS, NO SON UNA #FIGURA# PARA EL TIMBRE RITMADO, SINO SU PROPIA APARIENCIA, MI CUERPO GOLPEADO POR SU SENTIDO DE CUERPO, LO QUE ANTAÑO SE LLAMABA SU ALMA.» JEAN-LUC NANCY ES PROFESOR DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD DE ESTRASBURGO Y PROFESOR INVITADO EN LAS UNIVERSIDADES DE BERKELEY Y BERLÍN. ENTRE SUS OBRAS, QUE REFLEJAN UN AMPLIO ESPECTRO DE INTERESES FILOSÓFICOS, PODEMOS MENCIONAR LA REPRESENTACIÓN PROHIBIDA, EL INTRUSO, LA MIRADA DEL RETRATO Y TUMBA DE SUEÑO, PUBLICADAS POR NUESTRO SELLO EDITORIAL.