Libros de Empresa
Retail Disruptivo
10 principios para el comercio minorista en un mundo posdigital
Ulrico Hoepli Editore - 2025
En plena era posdigital, descubre las nuevas realidades de trabajar el marketing de marcas de consumo y retail. En RETAIL DISRUPTIVO dos renombrados especialistas internacionales de marketing ofrecen un oportuno y perspicaz análisis del marketing para el comercio minorista. En el libro se encontrarán técnicas prácticas y concretas para redefinir las operaciones y procesos internos de las organizaciones, así como la propia estrategia empresarial. A partir de los principios del retail posdigital, el lector se replanteará toda la cadena de valor a medida que considere la creciente importancia de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, las políticas de trabajo, etc. Los autores describen diez principios críticos que deben guiar las acciones de las distintas compañías, ya sea que se trate de una empresa emergente, una PYME o una organización grande y establecida. Escrito para gerentes, emprendedores, consultores e inversores en los sectores B2B y B2C, esto libro resultará también de valor inestimable para estudiantes de marketing, administración, ingeniería comercial y negocios digitales, así como para cualquier persona interesada en la evolución del comercio.
Al límite
Conoce a jugadores de póquer, apostadores profesionales, cryptobros, genios del venture capital y otros personajes capaces de arriesgarlo todo y ganar
Editorial Debate - 2025
<P><B>Un viaje privilegiado que revela cómo los maestros del riesgo moldean el mundo moderno</B></P> <P><B>«Una lectura cautivadora y reveladora que analiza la capacidad de asumir riesgos y cómo esta se aplica a las inversiones».</B><BR><I><B>Financial Times</B></I></P> <P>Nate Silver es conocido por revolucionar el análisis predictivo aplicado a los deportes, la economía y la política, pero antes de eso se ganaba la vida jugando al póker. En su nuevo libro, Silver parte de su experiencia como jugador para investigar a una comunidad de personas con ideas afines cuyo dominio del riesgo le permite dar forma y dominar gran parte de la vida moderna. Él la llama El Río.</P> <P>La mayoría de nosotros no tenemos los rasgos que comparten estos profesionales del riesgo: alta tolerancia a situaciones límite, gusto por la incertidumbre, afinidad por los números, una desconfianza instintiva de la sabiduría convencional y un impulso competitivo tan intenso que puede rayar en lo irracional. Para ellos, la complejidad es inherente a la existencia y el trabajo consiste en saber navegarla. Lejos de tratarse de unos outsiders, este tipo de personas acumulan cada vez más riqueza y poder en nuestras sociedades. De ahí que comprender su mentalidad (y los fallos de su pensamiento) sea indispensable si queremos entender qué impulsa la tecnología y la economía global.</P> <P>Al llevarnos tras bambalinas, desde casinos hasta firmas de capital riesgo, desde el interior de la plataforma de criptomonedas FTX hasta reuniones del movimiento de altruismo eficaz, este libro supone un viaje con acceso privilegiado a un mundo oculto pero esencial para vislumbrar la naturaleza de la incertidumbre en el siglo XXI.</P><P>«Un libro fascinante. Una reflexión sobre el riesgo, sobre quienes se sienten más cómodos asumiéndolo y una invitación a pensar qué representa que estemos cada vez más a su merced».<BR>N<I>ew York Times</I></P> <P>«Magistral. Una lectura apasionante para quienes no podemos resistirnos a los juegos de apuestas».<BR><I>The Times</I></P><P>«Una mirada afilada a un universo singular: el de las personas que se atreven a apostar contra el riesgo... y ganan».<BR><I>Kirkus</I> <I>Reviews</I></P>
Marca la diferencia
9 maneras de transformar tu vida y ser excepcional
Kitaeru Libros - 2025
<p><b>Este libro recoge las ideas extraídas de más de 200 entrevistas con personas extraordinarias que inspiraron el cambio</b>, como Jane Goodall, Stacey Abrams, Olivia Julianna, Julia Cameron y Bob Gialdini, así como cuatro décadas de experiencia en primera línea.</p><p><b>Explica de forma táctica, práctica y a veces radical cómo transformar tu vida y marcar la diferencia. En concreto, revela cómo adoptar una mentalidad enfocada al crecimiento, cultivar la perseverancia y encarnar la afabilidad a lo largo de toda una vida.</b></p><p>Aprenderás a:</p><p>* Aceptar la vulnerabilidad como vía de crecimiento.</p><p>* Perseverar a pesar de los contratiempos y la negatividad.</p><p>* Descubrir tu vocación y razón de ser en la vida.</p><p>* Alentar a los demás y promover la justicia en la sociedad.</p>
Aquí está la estrategia
Pensar y construir el futuro
Ulrico Hoepli Editore - 2025
¡Crea las condiciones necesarias para el cambio! Un clásico moderno escrito por uno de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios. Un enfoque innovador para crear un cambio significativo, bien se trate de revolucionar un sector, poner en marcha un movimiento o desarrollar una carrera como profesional independiente. En esta continuación de su gran éxito de ventas, "Esto es marketing", Godin proporciona el armazón necesario para crear una estrategia eficaz y elegante y ofrece las piezas fundamentales para que el cambio se haga realidad. Desafía al lector a ver la imagen global — a priorizar el concepto a largo plazo por encima de los remedios chapuceros y rápidos — y a tomar decisiones inteligentes y enfocadas a objetivos que den forma a un mañana mejor. Un libro de lectura obligatoria para cualquiera que busque impulsar un cambio positivo; un grito de guerra para hacer ese trabajo que realmente importa y una guía práctica para transformar visiones en realidad. La estrategia transforma nuestros esfuerzos en impacto. Con esa claridad y esa perspicacia tan características de Godin, este libro inspirará al lector a pensar en grande, a actuar con más audacia y a marcar la diferencia.
La venganza del punto clave
Hiperrelatos, superdifusores y el auge de la ingeniería social
Editorial Taurus - 2025
<P><B>El libro más personal de Malcolm Gladwell, «un gurú de lo más carismático» (</B><I><B>San Francisco Chronicle</B></I><B>), una guía para entender las epidemias del mundo moderno.</B></P> <P>Veinticinco años después de la publicación de su primer libro, Malcolm Gladwell retoma las lecciones de<I> El punto clave</I> con la intención de iniciar un debate difícil sobre las epidemias. Es el momento de reconocer nuestro papel en su génesis y ser honestos acerca de todas las formas sutiles y a veces ocultas en las que intentamos manipularlas. Necesitamos una guía sobre los patógenos y contagios que nos rodean.</P> <P>A través de una serie de historias fascinantes,<I> La venganza del punto clave</I> rastrea el surgimiento de una nueva y preocupante forma de ingeniería social. Gladwell nos lleva a las calles de Los Ángeles para conocer a los ladrones de bancos más exitosos del mundo, redescubre un programa de televisión olvidado de la década de los setenta que cambió el mundo, visita el enclave donde se produjo un experimento histórico, en un pequeño callejón sin salida al norte de California, y ofrece una historia alternativa de dos de las mayores epidemias de nuestros días: la COVID y la crisis de los opioides. Con su característica combinación de ciencia social y divulgación, nos invita a reflexionar sobre nuestra comprensión de los contagios del mundo moderno (y sus puntos de inflexión).</P><P><B>La crítica ha dicho:</B><BR>«Es fascinante y provocador; más arraigado en la historia, consciente de sus antecedentes intelectuales y más dispuesto a asumir riesgos que <I>El punto clave</I>».<BR><I>The Guardian</I></P> <P>«Le da la vuelta al concepto del punto clave, examinando las fuerzas que impulsan las epidemias negativas, que para él se ajustan más a nuestro momento actual».<BR><I>The New York Times</I></P> <P>«A su hábil síntesis de la investigación académica, añade curiosidad periodística, un estilo de prosa nítido y un dominio de las yuxtaposiciones contraintuitivas. A menudo, comienza con un enigma y busca estudios de casos y conceptos que lo iluminen, alterando (ligera o radicalmente) nuestra comprensión del mundo».<BR><I>Los</I> <I>Angeles Times</I></P><P>«Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...]. Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación».<BR><I>El País Semanal</I></P>
La singularidad está más cerca
Cuando nos fusionamos con la IA
Ediciones Deusto - 2025
<p><strong>Cómo cambiará nuestra mente en las dos próximas décadas al fundirse con la IA </strong></p><p>Los medios de comunicación se han llenado de agoreros que vaticinan que la inteligencia artificial supondrá un cataclismo para la humanidad. En este clima catastrofista, nada mejor que acudir al decano del desarrollo de la IA y, por consiguiente, quien mejor la conoce: Ray Kurzweil.</p> <p>Kurzweil, el oráculo de la evolución tecnológica más prestigioso del mundo, ha visto cumplidas muchas de las predicciones sobre la viabilidad de la inteligencia artificial que hiciera en 2005 en su obra<i> La singularidad está cerca</i>.</p> <p>En su último libro, revisa y actualiza aquellas proyecciones, pronosticando que para 2029 la IA superará los niveles de la mente humana, y que para 2045 expandirá la inteligencia humana un millón de veces en formas inimaginables al conectar nuestros cerebros directamente a la nube.</p> <p>Entre los temas que se abordan en estas páginas se encuentran la reconstrucción del mundo, átomo a átomo, mediante los nanobots; la extensión de la vida más allá del límite biológico actual de 120 años; el impacto para la industria o la medicina de la impresión 3D, o la controversia sobre los coches sin conductor, entre otras muchas cuestiones de interés.</p> <p>A partir de una evaluación detallada de las últimas innovaciones tecnológicas, este libro demuestra que el progreso en los campos de la biotecnología, la nanotecnología y la robótica nos acerca cada vez más a la singularidad, esto es, a la creación de un ser superior modificado por la ingeniería genética, alimentado y auspiciado por la IA e interconectado con otros cerebros.</p>
Los líderes comen al final
Por qué algunos equipos funcionan y otros no
Empresa Activa - 2025
<p><b>Nueva edición revisada que incluye un nuevo capítulo sobre cómo liderar a millennials. </b></p><p>¿Por qué tan pocas personas aman su trabajo? Imagina un mundo donde todas las personas se levantasen inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintiesen valoradas durante el día y regresasen a sus hogares satisfechos. Simon Sinek lleva años recorriendo el mundo y observando que algunos equipos de trabajo podían confiar totalmente en sus compañeros, hasta arriesgar la vida, mientras que otros eran incapaces de evitar la fragmentación del equipo sin importar qué metodología se aplicara.</p><p>La respuesta la encontró durante una conversación con un general que le explicó que los oficiales comen al final, y que los primeros en comer deben ser los soldados. Lo que parecía simbólico en el comedor, en la batalla era básico para la supervivencia de cualquier equipo. Este principio no es solo una teoría de <i>management</i>, es biología y ha funcionado desde las más primigenias tribus humanas, y Sinek nos lo demuestra en este libro.</p>
El director general externo en la empresa familiar
una guía para propietarios y directivos
Libros de Cabecera - 2024
Cada empresa familiar tiene sus propias particularidades y en cada momento es crucial considerar: la familia, el entorno, el negocio y los recursos disponibles. Las distintas soluciones de este puzle están perfectamente descritas en este libro. Se han escrito muchos libros sobre la gobernanza de la empresa familiar, pero este, específicamente, trata de un tema muy importante: cómo se debe adaptar a la organización un directivo que no pertenece a la familia. En concreto, el director general. El libro, fruto de una investigación en la que los autores han realizado treinta entrevistas en profundidad a propietarios, directores generales externos y headhunters, aporta enseñanzas prácticas y ejemplos reales. Es una guía muy útil para que la familia propietaria sepa definir el perfil y buscar al mejor director general para cada momento y situación, y para que los candidatos a la dirección general sepan entender la cultura y objetivos de los accionistas.
Influencia Online
Psicología del comportamiento para impulsar tu negocio digital, mejorar la conversión y aumentar el engagement
LID Editorial - 2024
<b>DESCUBRE EL PODER DE INFLUENCIA <i>ONLINE</i> Los expertos Joris Groen y Bas Wouters desentrañan los secretos para convertir simples visitantes en ávidos compradores. </b> <i>Influencia online</i> presenta estrategias innovadoras que van más allá de lo convencional, explorando la psicología del comportamiento aplicada a la interacción digital con tus clientes en la web, en <i>apps</i> o en la promoción <i>online</i> de tu negocio para cautivar a tu audiencia, convirtiendo lo que antes eran abandonos en valiosos registros. Los autores ofrecen pautas específicas y fácilmente aplicables respaldadas por los hallazgos de destacados científicos del comportamiento como Fogg, Cialdini y Kahneman. Aprenderás a diseñar anuncios, <i>landing pages</i>, formularios y procesos de pago de manera inteligente y con resultados tangibles. <b>Es mucho más que una guía práctica; es una inmersión profunda en la mente del consumidor digital. </b> Con más de 30 casos de éxito reales y más de 100 ilustraciones de prácticas recomendadas y errores comunes, este libro se convierte en tu compañero indispensable para crear un viaje <i>online</i> excepcional para tus clientes. Además, la perspectiva estratégica de marketing de Pilar Bringas añade una capa adicional de riqueza al libro con valiosas ideas para destacar, aumentar conversiones y construir relaciones duraderas con tus clientes <i>online</i>. <b>¿Estás listo para llevar tu presencia online al siguiente nivel? Influencia online es la hoja de ruta que necesitas para impulsar tu negocio digital y conseguir tus objetivos.</b>