Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Un 68 católico'

Presentación del libro 'Un 68 católico'

En nuestra librería de Humanidades el 20 de febrero

Tue 20 Feb 2024

Marcial Pons se complace en invitarle a la presentación del libro 'Un 68 católico. Catolicismo e izquierda en los largos años sesenta' Julio de la Cueva Merino y Joseba Louzao Villar (eds.)

En el acto acompañarán a los editores:
Giulia Quaggio, Universidad Complutense de Madrid
Rafael Ruiz Andrés, Universidad Complutense de Madrid

1968 fue el año de la revolución global y de la protesta social. En medio mundo, especialmente en los países occidentales, la movilización inundó las calles para demandar cambios y oponerse al sistema establecido. El catolicismo también vivió su particular revuelta del 68. En el marco de la recepción del concilio Vaticano II y en pleno conflicto entre las distintas sensibilidades eclesiales, hubo sectores significativos del catolicismo europeo y latinoamericano que se integraron en la corriente contestataria que recorrió los años sesenta. Una parte del catolicismo español no desaprovechó la oleada revolucionaria para protestar y enfrentarse a la dictadura. Este libro colectivo se ocupa de esta dimensión olvidada por los estudios sobre la «revolución cultural» de los «largos años sesenta». Entre el compromiso y la radicalidad, la aportación de los cristianos progresistas acentuó las tensiones con el régimen y subrayó las incoherencias de una Iglesia que había sido un firme sostén del franquismo.

Martes,
20 de febrero
18:30 h.
Librería Marcial Pons Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Giulia Quaggio Giulia Quaggio
  Rafael Ruiz Andrés Rafael Ruiz Andrés
  Joseba Louzao Villar Joseba Louzao Villar
  Julio de la Cueva Merino Julio de la Cueva Merino
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información