Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Sociología en tiempos de pandemia  Impactos y desafíos sociales de la crisis del COVID-19'

Presentación del libro 'Sociología en tiempos de pandemia Impactos y desafíos sociales de la crisis del COVID-19'

Librería La Central Callao. Jueves 31 de marzo

Jue 31 Mar 2022

La Librería La Central, la Federación Española de Sociología y Marcial Pons Ediciones le invitan a la presentación del libro 'Sociología en tiempos de pandemia Impactos y desafíos sociales de la crisis del COVID-19' de Olga Salido Cortés y Matilde Massó (eds.)

En el acto participarán:
Manuel Fernández Esquinas, Presidente de la Federación Española de Sociología, investigador del IESA-CSIC.

Olga Salido Cortés, Vocal de la Federación Española de Sociología, doctora en Sociología (UCM). Coeditora del libro.

Pau Marí Klose, Doctor en Sociología (UAM) y profesor de la Universidad de Zaragoza. Autor del libro.

Emilio Lamo de Espinosa, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y políticas, catedrático emérito de Sociología (UCM). Autor del libro.

La pandemia del COVID-19 es una de las grandes encrucijadas críticas de nuestro tiempo. Desde las ciencias sociales se están haciendo numerosos esfuerzos para entender lo que está ocurriendo y vislumbrar lo que el futuro depara. La sociología, como disciplina interesada por estudiar la vida de la gente en sociedad, aporta una aproximación única e ineludible para entender los impactos sociales de la pandemia y sus consecuencias sobre la sociedad pos-COVID.

Este libro recoge una serie de aportaciones destacadas que pretenden representar esa manera singular de aproximarse al conocimiento del mundo que es común a los profesionales de la sociología y que, más allá de adscripciones a escuelas teóricas o metodológicas, consiste en analizar la sociedad y sus mecanismos sociales como una realidad compleja e interconectada. Nunca antes como ahora resultó tan palpable la necesidad de articular un pensamiento crítico y científicamente fundado para guiar las decisiones de política más allá de la inmediatez y la dimensión epidemiológica de la pandemia.

Librería La Central Callao
19:00h
C/Postigo de San Martín 8
28013 Madrid

Olga Salido Olga Salido
  Emilio Lamo de Espinosa Emilio Lamo de Espinosa
  Pau Marí Klose Pau Marí Klose
  Manuel Fernández Esquinas Manuel Fernández Esquinas
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información