Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Manuel Machado el gran desconocido' Volumen 1 y 2

Presentación del libro 'Manuel Machado el gran desconocido' Volumen 1 y 2

En nuestra librería de Humanidades el jueves 24 de marzo

Jue 24 Mar 2022

Marcial Pons y la editorial Rilkele invitan a la presentación del libro 'Manuel Machado el gran desconocido' de Daniel Pineda Novo, Junto al autor presentarán el libro Ana María Olivares, poeta y representante de Rilke ediciones y Manuel Álvarez Machado, abogado y sobrino nieto del poeta.

Resumen del libro
Daniel Pineda Novo, en este amplio y documentado trabajo, traza la biografía de Manuel Machado Ruiz enlazando las diferentes fases de su vida de forma armónica e intensa. Comienza con sus primeros e infantiles años en su ciudad natal de Sevilla para seguir con sus años de juventud en Madrid, brevemente intercalados en su vuelta a Sevilla para estudiar Filosofía y Letras entre los años de 1894 a 1896. De regreso a Madrid inicia sus breves pero frecuentes viajes a París, donde frecuentará y conocerá a escritores como R. Darío, J. Moreas y Oscar Wilde. En esta ciudad francesa escribirá su poemario Alma, iniciando su gran camino literario.

Nuevamente en Madrid participa intensamente en la vida bohemia madrileña, acompañado de Villaespesa, Darío, Gómez Carrillo, Juan Ramón Jiménez y Valle Inclán, entre otros poetas y escritores.

Entra en el cuerpo de bibliotecarios, llegando a la dirección de la Municipal de Madrid, donde trabaja hasta el final de sus días, con la interrupción de los años de la guerra civil, que tuvo que vivirla en Burgos.

Fue un importante periodista siendo sus artículos buscados por numerosos diarios y revistas.

Con su hermano Antonio Machado escribió más de nueve obras de teatro, entre las cuales destacó, con notable éxito La Lola se va a los puertos, y siendo La diosa razón la última publicada, este año de 2021, 82 años después de la muerte de su hermano Antonio y 75 años después de la suya.

Su presencia en Burgos, durante la guerra civil, ha sido mayoritariamente mal entendida en el mundo literario y político. Esperemos que en breve su correcta imagen sea restablecida.

Entrada libre hasta completar aforo
24 marzo
18:30
Librería Marcial Pons Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid
La presentación podrá seguirse en streaming en nuestro canal de Youtube

Cubierta Cubierta
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información