Logotipo librería Marcial Pons
Derecho Penal y Criminología (Marcial Pons) y Monografías de Historia Rural (Prensas UNIZAR) obtienen el Sello CEA-APQ

Derecho Penal y Criminología (Marcial Pons) y Monografías de Historia Rural (Prensas UNIZAR) obtienen el Sello CEA-APQ

Reconocido como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora

Jue 08 Jul 2021

Las colecciones editoriales Monografías de Historia Rural (Prensas de la Universidad de Zaragoza) y Derecho Penal y Criminología (Marcial Pons) han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en la convocatoria de 2021, tras haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio, exigidos en el proceso de evaluación.

Estas dos colecciones tienen reconocida su calidad científica y editorial por un período de cinco años.

Con estas dos son ya 49 colecciones las que han obtenido este sello, que reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo para las agencias de evaluación de la actividad investigadora y la comunidad universitaria.

Desde su primera convocatoria realizada en 2017, el sello ha sido reconocido como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora. Dicho reconocimiento que queda expreso en los criterios de evaluación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y en los criterios de evaluación de ANECA para el programa ACADEMIA.

En los dos casos, además de los requisitos que deben reunir las publicaciones de investigación para que las contribuciones publicadas puedan ser consideradas de calidad e impacto, se indica que las comisiones de evaluación podrán tener en cuenta el sello CEA-APQ como fuente de referencia de publicaciones que cumplen con dichos criterios.

Al frente de la creación y desarrollo del Sello de Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality (CEA-APQ) está la UNE, responsable de coordinar los trabajos junto con ANECA y FECYT.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información