Logotipo librería Marcial Pons
Fallece Alegría Borrás

Fallece Alegría Borrás

Profesora Emérita y Autora de Marcial Pons

Mar 15 Dic 2020

La Prof. Alegría Borrás era licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctora en Derecho, cum laude, por la misma Universidad. Catedrática de Derecho Internacional Privado, primero en la Universidad de Córdoba, posteriormente en la Universidad Autónoma de Barcelona y, desde 1985, en la Universidad de Barcelona, universidad de la que era profesora emérita y en la que ha coordinados y participado en numerosos proyectos de investigación catalanes, españoles y europeos.

En Cataluña ha sido miembro de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Cataluña (1986-2005); miembro del Consejo Científico del Patronato Catalán Pro Europa del Gobierno de Cataluña (1985-2000); miembro del Consejo Nacional para la Evaluación de la Investigación (1996) y presidenta de su Comisión de Ciencias Jurídicas (1997). Desde 2012 era miembro de la Comisión de Codificación de Cataluña. También era miembro permanente de la Comisión General de Codificación de España, Sección primera (Derecho Civil), desde 2005.

Ha sido merecedora de la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1996), Comandante de la Orden de Isabel la Católica (1997) y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña (2014).
En el año 2018 se le concedió el Premio Puig Salellas, Máximo galardón que otorga el Colegio Notarial de Cataluña.

Todos cuantos integramos Marcial Pons expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información