Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro Los "años del hambre"  Historia y memoria de la posguerra franquista

Presentación del libro Los "años del hambre" Historia y memoria de la posguerra franquista

En la Feria del Libro de Granada

Mié 07 Oct 2020

La Feria del Libro de Granada, en su misión de llenar de libros y cultura la ciudad,
pone en marcha ‘La semana de los libros’. Entre el 5 y el 10 de octubre, llevará a nuestros autores y editoriales a algunos de los recintos y museos de referencia en Granada.

Presentación:
MIGUEL ÁNGEL DEL ARCO BLANCO,
Los años del hambre
Presentan: Miguel Ángel del Arco y Alba Martínez Martínez, profesores del Departamento de Historia Contemporánea de la UGR
Edita: Marcial Pons Historia

Reserva tu asistencia en RedEntradas.com

«Tened presente el hambre: recordad su pasado», vaticinaba el poeta Miguel Hernández poco antes de terminar la guerra civil. Era una premonición que se adelantaba a lo que sucedería tras el fin de la guerra. Entre 1939 y 1951, España se vio sumida en un periodo de escasez y miseria sin precedentes. El régimen franquista culpó de aquellos años recios a los desastres de la guerra, al aislamiento internacional y a la «pertinaz sequía», eludiendo cualquier responsabilidad. Aquel tiempo, grabado en la memoria popular como «los años del hambre», fue mucho más que eso. El libro indaga en la historia del hambre de nuestra posguerra, identificando lo sucedido en aquellos tiempos como una auténtica hambruna homologable a las que hubo entonces en Europa. Como nos pedía el poeta, se rescatan del olvido aquellos años extremos, valorando la responsabilidad de la dictadura de Franco y acabando con el manto de silencio que lanzó sobre el sufrimiento de muchos españoles.

19:30H I SALA ZAIDA FUNDACIÓN
CAJA-RURAL

Cubierta Cubierta
  Miguel Ángel del Arco Miguel Ángel del Arco
  Alba Martínez Martínez Alba Martínez Martínez
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información