Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'La vida cotidiana en Roma'

Presentación del libro 'La vida cotidiana en Roma'

En nuestra librería de Humanidades el próximo 5 de marzo

Jue 05 Mar 2020

Presentarán el libro Pilar Fernández Uriel. Profesora Emérita del dpto de Historia Antigua de la UNED y Ramiro Dominguez. Editor Silex Ediciones.

Resumen

En La vida cotidiana en Roma, Miguel Ángel Novillo López, haciendo uso de su rigor como historiador y empleando un estilo ágil y ameno, aúna la magnífica historia de la vida cotidiana en Roma combinando y analizando para ello una gran variedad de fuentes y materiales de diversa naturaleza. Nos permitirá dar respuesta a varias controversias y rechazar dogmas inválidos, abordando desde diversas ópticas cuestiones de gran novedad e interés. Se aporta, por consiguiente, un cuadro ameno y riguroso del quehacer cotidiano y de las señas de identidad de la civilización más brillante de la Historia.
La vida cotidiana en Roma, producto de un dilatado proceso de investigación, aporta varios elementos de respuesta y de reflexión que nos permitirán conocer la obra política, social, económica, cultural e ideológica de una civilización clave en el devenir histórico y que nos ha transmitido el mayor y más rico legado cultural, cuya presencia se mantiene viva en muchos de los ámbitos de hoy en día.

Jueves
5 marzo
19:00
Marcial Pons.
Humanidades
Plaza del Conde del Valle
de Suchil, 8
28015 – Madrid

Cubierta Cubierta
  Miguel Ángel Novillo López Miguel Ángel Novillo López
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información