Logotipo librería Marcial Pons
Debate en torno al libro "Companys, ¿golpista o salvador de la República?"

Debate en torno al libro "Companys, ¿golpista o salvador de la República?"

Cercle d'Economia - Provença 298. 19:00 horas

Mié 05 Feb 2020

El debate en torno al libro "Companys, ¿golpista o salvador de la República?" contará con la participación de Enric Fossas, Catedrático de Derecho Constitucional, UAB y autor del libro, Lluís Bassets, Director adjunto de El País y Juan-José López Burniol, Abogado.

«[…] la historia es memoria colectiva acumulada y, por consiguiente, fuente de experiencia, estímulo para la prudencia e invitación a la moderación. Este libro que el lector tiene en sus manos contempla con seriedad y verdad un episodio concreto de nuestra historia. Nos será a todos útil conocerla»

Juan-José López Burniol
Prólogo a Companys, ¿golpista o salvador de la República?

Resumen:
El 6 de octubre de 1934 el President de la Generalitat Lluís Companys proclamó el "Estado catalán de la República federal española" en un momento de gran convulsión política y social. La insurgencia fracasó y al día siguiente se inició un proceso que culminaría con la condena de Companys y los miembros del gobierno catalán a treinta años de prisión por un delito de rebelión militar.
Este libro analiza por primera vez aquel proceso judicial, que empezó como causa militar en Barcelona y continuó ante el Tribunal de Garantías Constitucionales creado por la Constitución de la Segunda República. Las fases que siguieron son relatadas a partir de fuentes documentales originales, haciendo especial hincapié en los aspectos jurídicos.
Se ofrece así un estudio de este episodio de la historia constitucional española que surgió en Cataluña y marcó el camino hacia la Guerra Civil.

Enric Fossas Enric Fossas
   Lluís Basset Lluís Basset
  Juan-José López Burniol Juan-José López Burniol
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información