Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro "Los judíos en España (1789-1902)"

Presentación del libro "Los judíos en España (1789-1902)"

En nuestra librería de Humanidades el próximo 4 de diciembre

Mié 04 Dic 2019

Hebraica ediciones y Marcial Pons Librero les invitan a la presentación del libro "Los judíos en España (1789-1902)" de Jacobo Israel Garzón.

El acto tendrá lugar en la librería Marcial Pons Humanidades sita en la Plaza del Conde del Valle Suchil, 8; a las 18:30 horas del día 4 de diciembre de 2019.

En el evento intervendrán junto al autor de la obra:
Jon Juaristi, Filólogo y Ensayista, Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad de Alcalá de Henares
José Antonio Lisbona, Historiador y Politólogo

Esta obra ofrece una visión objetiva tanto del modo en que las autoridades y la sociedad española trataron la temática judía como de la propia vida de los judíos en el país.

En la primera parte, "España ante el tema judío", se analiza previamente la profunda evolución política, económica y cultural de España en el periodo; seguidamente se estudia la relación política y constitucional de España con los judíos, la cultura que de los judíos mostraron los intelectuales españoles con los hispano-judíos, y, finalmente, el tratamiento que la prensa española diera a los temas generales judíos del siglo.

En la segunda parte se analizan sucesivamente la vida de los judíos acristianados (bautizados, chuetas y descendientes de judeo-conversos), las causas de la sucesiva reaparición de judíos públicos en el país, las primeras actividades religiosas judías, las principales informaciones sobre los judíos en las distintas localidades españolas, y, finalmente, las biografías de más de 80 personajes judíos relevantes en la España del periodo.

Jon Juaristi Jon Juaristi
  Jacobo Israel Jacobo Israel
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información