Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Gestionar las emociones políticas'

Presentación del libro 'Gestionar las emociones políticas'

En nuestra librería de Humanidades el martes 29 de octubre

Mar 29 Oct 2019

Editorial Gedisa y +Democracia se complacen en presentar el libro 'Gestionar las emociones políticas' de Antoni Gutiérrez-Rubi con la participación de:

Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de ideograma, consultora de comunicación. Autor de diversos libros, entre ellos: La política en tiempos de WhatsApp, La transformación digital y móvil de la comunicación política, Tecnopolítica, o GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas.

Enric Juliana, periodista, ensayista y analista político, director adjunto al frente de la delegación de la La Vanguardia en Madrid.

Lucía Méndez periodista y analista política, redactora jefe y columnista de El Mundo.

Los estados de ánimo se han convertido hoy en día en auténticos estados de opinión y tienen una repercusión importante tanto en la política como en las elecciones. Las emociones pueden provocar resultados inesperados, pues votamos cada vez más con el corazón y esto pone de manifiesto los límites de las promesas electorales y de la racionalidad. Saber entender la atmósfera emocional en la que se desenvuelve lo político deviene crucial para poder interpretar nuestro presente. Poner el acento en la recepción y no en la emisión política implica nuevas lógicas y nuevos desafíos.
Necesitamos un nuevo lenguaje que sea capaz de explicar la nueva realidad que nos envuelve, el desprestigio de la política, la desafección, los miedos que hoy contaminan los escenarios políticos de todo el mundo. Y para ello, es imprescindible que la política democrática se rearme con mayores fundamentos de psicología social y neurociencia.

Martes 29 octubre a las 19:00

Marcial Pons. Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Antoni Gutiérrez-Rubi Antoni Gutiérrez-Rubi
  Enric Juliana Enric Juliana
  Lucía  Méndez Lucía Méndez
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información