Visiones interdisciplinarias en educación del patrimonio
artes, cultura, ambiente
- ISBN: 9788499840284
- Editorial: Documenta Universitaria
- Fecha de la edición: 2011
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Narratives d'art i educació
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 94
- Idiomas: Español
La selección de lo que se considera como patrimonio cultural no es, sin embargo, automática, ni tampoco es inocente lo que se explica a través de él. Por medio del patrimonio cultural se cuestionan o se justifican unas formas determinadas de entender cuáles son las relaciones que se establecen entre el patrimonio y las personas y, también, y en consecuencia, cuáles son las relaciones que se establecen entre las personas. Aquí, pensamos, cuál es el gran interés de la gestión del patrimonio cultural. Y también el gran interesado de cuál, a quién, de qué manera y con qué objetivos se educa por medio del patrimonio cultural. El libro que tenemos en las manos, centrado en la relación del patrimonio cultural con la educación, la sociedad y el medio ambiente, constituye una herramienta excelente para ayudarnos a ser más críticos, y también más conscientes, los significados de los usos del patrimonio cultural.