Ventas y marketing
un solo corazón. Por qué los vendedores tienen que pensar en las técnicas de mercado para ser supervendedores
- ISBN: 9788492921447
- Editorial: Empresa Activa
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Gestión del Conocimiento
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 343
- Idiomas: Español
La idea tradicional en las empresas es que la gente de marketing posee el mensaje del producto, mientras que los vendedores poseen las relaciones con los clientes. Sin embargo, muchas de las áreas en las cuales los vendedores actuales encuentran obstáculos, han sido previamente campo de los especialistas de marketing.
John Jantsch promueve el cambio en esta relación y dice que los vendedores ya no se pueden encargar sólo de cerrar las ventas, sino que los mejores vendedores hoy en día tienen que atraer, enseñar, convertir, servir y medir, a la vez que desarrollan una marca personal que muestre confianza y conocimiento.
A las herramientas de ventas deben añadirle las herramientas de marketing de la empresa ya que hoy en día ambos departamento no solo deben apoyarse mutuamente, sino que deben retroalimentarse. Los vendedores deben actuar y pensar en términos de marketing para poder entender a sus clientes.