Logotipo librería Marcial Pons
Vender con margen

Vender con margen
priorizar el beneficio sobre el crecimiento

  • ISBN: 9788412139501
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 258
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca?
La dirección de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez están más preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los métodos y estrategias que utilizan tienen sentido. En las últimas décadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas políticas de descuentos, economías de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente.
Francisco M. López, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener más beneficios no es necesario crecer. A lo largo de su trayectoria profesional ha constatado que lo fundamental es conocer a fondo la empresa, sus costes fijos, su posicionamiento en el mercado y el margen de todos los productos para diseñar una estrategia clara para el equipo comercial y beneficiosa para la empresa.
El libro Vender con margen presenta la filosofía y el método Profit Thinking, que apuesta por vender productos con más margen gracias al conocimiento exhaustivo de los costes, la incentivación del valor añadido y la participación de todos los departamentos de la empresa. El resultado es doble: el incremento de la rentabilidad y una empresa sana.

Introducción
Parte I: Rompiendo mitos: centrarse en el margen, y no solo en la cifra de ventas
1. Liderar el Profit Thinking
2. La empresa
3. El beneficio
4. El margen

Parte II: Profit Thinking: las claves de la rentabilidad comercial y del beneficio
5. Las 6 P del Profit Thinking
6. P de Productos (Products)
7. P de Posicionamiento (Place)
8. P de Precios (Pricing)
9. P de Procesos (Processes)
10. P de Personas (People)
11. P de Profit (rentabilidad comercial)

Epílogo: ¿Está tu empresa preparada para implantar la gestión del margen?
Anexos
Caso 1. MACINSA: entender la empresa para actuar
Caso 2. ABC LIGHT: cómo rentabilizar la cartera de clientes
Caso 3. VENICCE: la pirámide de la rentabilidad en el retail
Precios, descuentos y márgenes: tablas y fórmulas
Las reglas de oro de la gestión del margen

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información