Logotipo librería Marcial Pons
Una Nación de inmigrantes

Una Nación de inmigrantes

  • ISBN: 9788494820236
  • Editorial: Editorial Confluencias
  • Lugar de la edición: Almería. España
  • Colección: Casa Europa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 130
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

A lo largo de todo su mandato, una de las pasiones de John F. Kennedy fue la cuestión de la reforma de la inmigración. Creía que los Estados Unidos era una nación de gente que valoraba tanto la tradición como la exploración de nuevas fronteras, de gente que merece la libertad de construir una vida mejor en su tierra de adopción.
Este libro, inédito en castellano, editado originalmente de forma póstuma —con introducción del senador Edward M. Kennedy y un prólogo de Abraham H. Foxman, director nacional de la Liga Antidifamación— nos presenta las inspiradoras sugerencias del difunto presidente respecto a la política de inmigración, además de ofrecernos una cronología de los principales acontecimientos de la historia de la inmigración en Norteamérica.
Ahora que el mundo se ve envuelto en continuos debates al respecto, este panegírico sobre la importancia de los inmigrantes en la prominencia y el éxito de una nación resulta tan adecuado como entonces.
Oscar Handlin dijo: «Una vez yo pensé escribir una historia de los inmigrantes en América. Entonces, descubrí que la historia de los inmigrantes era la Historia de América».
En el mismo sentido, nosotros no podemos hablar de la contribución de los inmigrantes a América, porque todos los americanos son emigrantes o descendientes de emigrantes; incluso los indios, como mencionamos antes, inmigraron al continente americano. Solamente podemos hablar de personas que simplemente llega­ron antes o después, y cuyas raíces en América son más antiguas o nuevas. Aun así, cada oleada dejó su impronta sobre la sociedad americana; cada una hizo una «contribución» particular en la construcción de la nación y la evolución de la vida americana. Realmente, si, como a algunos de los viejos inmigrantes les hubie­ra gustado hacer, hubiéramos detenido la inmigración en los 42 millones que había en los años de la Decla­ración de Independencia, hoy seríamos considerable­mente otro tipo de sociedad.

Prólogo de Edward M. Kennedy.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información