Logotipo librería Marcial Pons
Una gestión pública orientada al ciudadano

Una gestión pública orientada al ciudadano
justificación, logros y retos

  • ISBN: 9788479914929
  • Editorial: Editorial Universitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 583
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
60,72 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta obra analiza las cuestiones esenciales que caracterizan la Gestión Pública de nuestros días y que mayor interés o preocupación social suscitan entre la población: la eficiencia y la calidad de los servicios públicos; la situación de su personal; la elaboración de los presupuestos; la transparencia; la digitalización; las principales políticas públicas-sanidad, pensiones, educación, vivienda, desempleo o lucha contra la pobreza-; las consecuencias que, para la adopción de las mismas, se derivan de nuestra pertenencia a la UE; y la importancia de la Administración local para los ciudadanos.

No se trata de un análisis exhaustivo de nuestro modelo de Gestión Pública, sino más bien de un estudio selectivo de sus principales actuaciones para dar a conocer, de la mano de grandes expertos y profesionales familiarizados con el quehacer público, la razón de ser de la misma.

En definitiva, todos somos administrados, ciudadanos que interactúan con la Administración, por lo que, seguramente, todos hemos vivido con cierta cercanía las cuestiones tratadas en este libro. Por eso, hemos pretendido darle un enfoque de proximidad a la realidad que vivimos, que permita tomar conciencia de los dogmatismos que inundan algunos de los análisis excesivamente teóricos e idealizados del quehacer público.

Confiamos en no defraudar las expectativas del lector y esperamos que este libro le permita tener una visión de conjunto, aportándole los elementos esenciales para la reflexión y el debate sobre el actual modelo de Gestión Pública en España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información