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Una corteza de paraíso

Una corteza de paraíso
(1951-1979)

  • ISBN: 9788417143848
  • Editorial: Editorial Pre-Textos
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Caminando y soñando,
de pie y cuando sufro,
en la cópula y en el baño,
maldito,
maldito en la vida y en muerte.
Maldito interior y exteriormente,
en todas las facultades
de mi cuerpo, que,
la verdad,
aún estimo,
maldito en la boca, en el corazón
y en el pecho,
en el estómago y los genitales,
separado de mi alma y mi ternura,
con mano segura
este círculo trazo,
en él me encierro,
pues nadie es dueño
más que de lo que se inaugura
con el antedicho gesto:
su propio
infierno.

Héctor Álvarez Murena, más conocido como H. A. Murena (Buenos Aires, 1923-1975) fue un escritor, ensayista, narrador, poeta y traductor argentino. Escribió unos veinte libros de todos los géneros literarios y fue habitual colaborador de la revista Sur y del suplemento cultural del diario La Nación. En 1946, publicó su primer libro Primer testamento, un volumen de cuentos. Murena sostuvo que el escritor debía ser “anacrónico, en el sentido originario de la palabra que designa el estar contra el tiempo”.
Fue codirector de la Colección de Estudios Alemanes de la editorial Monte Ávila de Caracas, desde la cual realizó una importante tarea de difusión en español de pensadores como Jürgen Habermas, Theodor Adorno, Herbert Marcuse y Max Horkheimer. Fue el primer traductor al español de la obra de Walter Benjamin.
Su producción ensayística es heredera de la obra de Ezequiel Martínez Estrada.
Murena fue también un excelente poeta y un cuentista raro. Muchos de sus relatos tienen forma de parábolas o de ejemplos clásicos. Y a partir de ellos es posible ver una de las características fundamentales de su obra: el misticismo que se hizo cada vez más profundo y que terminó en una literatura (La metáfora y lo sagrado) que rebosa mística sin religiosidad.

Prólogo de María Negroni.

Bibliografía de Federico Barea.

Resumen

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